Después de una renovación interna y el planteamiento de nuevas metas, Meraki buscó renovar también su identidad gráfica para que ésta reflejara la nueva visión de la empresa. Con el nuevo branding intenta hablarle a nuevos segmentos y reforzar el vínculo con los clientes actuales.
La tipografía base del logotipo fue diseñada por Cristian Tournier quien la describe como una “tipografía inspirada en Mercedes Sosa que dentro de su mapa de caracteres ofrece glifos de caja alta y baja, signos diacríticos y una varieda de caracteres alternativos. Su notable trazo irregular que presenta rasgos que simulan lo manual la convierte en una familia ideal para comunicaciones cálidas y amigables.” Sus caracteres alternativos permiten comunicar diversidad de una forma abstracta y contundente.
Dado el origen de la palabra “Meraki”, también se tomó como inspiración los glifos del griego clásico para crear el monograma que acompaña al logotipo.
Para reforzar los conceptos de disrupción y diversidad se usó la corriente del Suprematismo como inspiración para crear gráficos que complementan el branding